Estudiantes del CEO Leoncio Rodríguez donan un premio escolar de 400 euros a tres iniciativas solidarias

Alumnado CEO Leoncio Rodríguez. Reparto solidarioEl alumnado de Secundaria del CEO Leoncio Rodríguez, en La Esperanza, participante en la iniciativa escolar «Caminos Solidarios», culminó con éxito este proyecto educativo insular por lo que el centro fue obsequiado con 400 euros que los escolares han donado a distintas iniciativas humanitarias, seleccionadas por ellos mismos. El premio fue distribuido en tres acciones solidarias que consistieron en la compra y reparto de alimentos entre familias vulnerables del Municipio, una donación al albergue de animales Valle Colino y otra donación dirigida al campamento de inmigrantes de Las Raíces. La concejala de Acción Social, Fátima Gutiérrez, se acercó hasta el centro para felicitar a los y las estudiantes y agradecerles su «solidaridad y su gran implicación en distintas causas sociales». El proyecto «Caminos Solidarios» fue puesto en marcha por la Dirección Insular de Juventud y de Educación del Cabildo de Tenerife y consistió en la realización de un recorrido simbólico entre los ocho Centros de Educación Obligatoria (CEO) existentes en la Isla y el Cabildo de Tenerife. El itinerario abarcó nueve etapas y alrededor de 200 kilómetros (distancia registrada a través de una aplicación deportiva).

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Abiertas las inscripciones para el I Campus de Baloncesto del CB Canarias en El Rosario

Tendrá lugar del 1 al 5 de septiembre en el Pabellón de Deportes “Leticia Batista” …

Culminan las fiestas de La Esperanza 2025 con la excursión de 200 mayores a la Isla Baja

Alrededor de 200 personas mayores disfrutaron hoy, sábado, del tradicional Día del Mayor, organizado por …

El Campus de Verano de El Rosario cerró su edición 2025

La edición 2025 del Campus de Verano para la Conciliación Familiar de El Rosario finalizó …

MAYORES A LA PLAYA 2025

Mayores de El Rosario disfrutan de su calendario de visitas a la playa de Las Teresitas

Más de un centenar de personas mayores de 60 años de El Rosario disfrutan de …

Comienza el Campus de Verano de El Rosario 2025 con actividades gratuitas para 200 menores

Los colegios de La Esperanza y de El Chorrillo y el club Radazul Sport Center …

El alumnado de La Esperanza y de Machado disfruta de múltiples actividades con motivo de la Semana Cultural.

Las comunidades escolares del colegio “Leoncio Rodríguez”, en La Esperanza, y del colegio de Machado …

El lunes se abre el plazo de inscripción para la campaña “Mayores a la playa 2025”

Incluye la presencia de monitores que realizan distintos talleres y ejercicios Ver cartelLas personas mayores de …

La Escuela Municipal de Baloncesto Amadeus El Rosario (EMBA) clausura el presente curso con una treintena de participantes

La Escuela Municipal de Baloncesto Amadeus El Rosario (EMBA) clausuró el presente curso, el tercero …

Las comunidades escolares de El Rosario celebran el Día de Canarias con folclore, exhibiciones y talleres de gofio

Las escuelas infantiles de El Rosario y las comunidades escolares del Municipio han celebrado durante …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.