El Rosario celebra una Semana del Medio Ambiente con talleres, charlas y una feria ecológica

semana-medio-ambiente-1

La Concejalía de Transición Ecológica organiza una serie de conferencias que culminarán el sábado con una feria en la plaza del Adelantado, en La Esperanza.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Transición Ecológica, que dirige el edil Fidel Vázquez (SsP), organiza una Semana del Medio Ambiente, que tendrá lugar entre el miércoles 13 y el sábado 16 de octubre en la villa de La Esperanza. Entre el miércoles y el viernes, a partir de las 17:00 horas, la Casa de la Cultura de El Rosario, acogerá un ciclo de talleres y charlas que culminarán el sábado con una feria en la plaza del Adelantado en la que se expondrán distintos tipos de vehículos eléctricos, exposiciones sobre reciclaje, energías limpias y talleres medioambientales. Todas las charlas y ponencias son de entrada libre hasta completar aforo y serán retransmitidas de forma online a través de las redes sociales municipales.

El concejal del área de Transición Ecológica, Fidel Vázquez, explica que «es una oportunidad única para acercarse a El Rosario y conocer lo que la ciudadanía puede hacer en el ámbito de las energías renovables, así como los proyectos que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento».SEMANA_MEDIO_AMBIENTE-2021-20211011-CARTEL_A3-v01-20210910-01af-redesbbb

El miércoles 13, a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar la apertura de la Semana del Medio Ambiente a cargo del alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y luego se desarrollarán las siguientes charlas y ponencias: «17 objetivos, 1 compromiso. Medidas y proyectos para la Transición Ecológica del Ayuntamiento de El Rosario» (17:30), «Incendios forestales en interfases. Peligros y prevención frente a los incendios forestales en viviendas y terrenos próximos al monte» (18:00), «Proyecto de comunidades circulares para el compostaje comunitario. Una experiencia piloto» (19:00) y «Ser sostenibles con las 5R» (20:00).

El jueves 14 el programa continuará con las charlas «Comunidades energéticas locales: Comunidad Energética Local El Rosario Solar» (17:00), «Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía Sostenible de El Rosario» (18:00) y «Política eléctrica y recibo de la luz» (19:30).

El ciclo de charlas culminará el viernes 15 de octubre, Día de la Mujer Rural, con las ponencias «Proyecto de mujer rural del Cabildo de Tenerife» (17:00), «Empoderamiento de la mujer rural en El Rosario» (18:00), además de la presentación del proyecto «Las Esperanzas, nuestra memoria es el futuro» (19:00) y la mesa redonda «Mujeres rurales de La Esperanza» (19:30).

El sábado 16 tendrá lugar la feria en la plaza del Adelantado con diferentes exposiciones de vehículos eléctricos (coches, patinetes, bicicletas) y un gran número de talleres, exposiciones y actividades para toda la familia.

SEMANA_MEDIO_AMBIENTE-2021-20211011-PROGRAMA_WEB-1620x4716pix-20211011-02af-web-redes

Programa en PDF

📹 Jornadas y Feria del Medio Ambiente

About Prensa

VER TAMBIÉN

Visita ilustre al bosque del Adelantado con motivo del Día Internacional de los Bosques

El bosque del Adelantado recibió la visita del matrimonio Welss Ver imagenCon motivo del Día Internacional …

Medio centenar de personas asisten a la reunión ciudadana sobre la Comunidad Energética Local «El Rosario Solar»

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de El Rosario prosigue con su calendario de …

Los alcaldes de Candelaria, Güímar, Arafo y El Rosario ratifican el acuerdo para verter en la depuradora de La Campana

La Campana es la solución a los vertidos del polígono del valle de Güímar Ver imagenEl …

El CIFE de Lomo Pelado acoge una jornada de formación para las personas inscritas en el proyecto de compostaje comunitario

El Centro Integral de Formación y Empleo (CIFE) de Lomo Pelado acogió recientemente una jornada …

DÍA MUNDIAL DE LA NATURALEZA 2022

El Rosario reúne a las principales voces sobre el medio ambiente por el Día Mundial de la Naturaleza

El Rosario se convirtió en el principal foro de discusión sobre el cambio climático  Ver imagenBajo …

LOS FONDOS DE EL ROSARIO

(DIRECTO) DÍA MUNDIAL DE LA NATURALEZA 2022

El catedrático emérito de Botánica de la ULL, Wolfredo Wildpret, ya tiene su calle en El Rosario

Wolfredo Wildpret es vecino de Radazul desde hace casi treinta años Ver imagenEn el Día Mundial …

El Rosario celebra el Día Mundial de la Naturaleza debatiendo sobre conservación y gestión pública

El catedrático emérito de Botánica Wolfredo Wildpret será protagonista   Ver cartel El Gobierno de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.