Tabaiba dispondrá de servicio especial de transporte público por la noche de San Juan

Desde las 18:00 horas se cierra al tráfico la avenida Marítima

 

Titsa refuerza la línea 138 y la última guagua saldrá desde Tabaiba a las 2:15 de la madrugada. Llamamiento para no acudir en vehículo privado.

El jueves 23 de junio, víspera de la noche de San Juan, tendrá lugar las tradicionales fiestas de Tabaiba, después de dos años sin celebraciones debido a la pandemia, desde el Ayuntamiento de El Rosario se hace un llamamiento para evitar el vehículo privado y hacer uso del transporte público en guagua. Para ello, la empresa Transportes Interurbanos de Tenerife SA (Titsa) ha reforzado la línea 138 (Santa Cruz-Radazul Bajo- Tabaiba), aumentando el número de plazas en sus salidas de tarde y disponiendo de cuatro nuevos viajes de vuelta hacia el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife desde Tabaiba a las 22:40, 23:40, 01:00 y 02:15 horas.

Además, el Consistorio rosariero ha publicado un bando en el que comunica el cierre al tránsito de vehículos de la avenida Marítima, desde su cruce con la calle Inglaterra, a excepción de residentes, a partir de las 18:00 horas del jueves 23 de junio. La última parada de guagua antes de acceder a la zona acotada de la fiesta es la situada en la calle Bélgica, frente al parque canino de Tabaiba Baja, desde donde se deberá seguir a pie hasta al final de la propia calle y descender por las escaleras hacia el charco de Tabaiba. Por otro lado, desde las 8:00 horas de mañana, miércoles 22 de junio, queda prohibido el estacionamiento en la zona de aparcamientos del charco de Tabaiba, que quedará habilitado como recinto de la fiesta.

Tanto desde la Comisión de Fiestas de Tabaiba como desde el propio Ayuntamiento de El Rosario se hace hincapié en la necesidad de acudir a la zona de la avenida Marítima con la suficiente antelación debido a la conocida tipología de las calles de Tabaiba y su escasez de aparcamiento. Por ello, se pide a la ciudadanía, que quiera disfrutar de esa noche, que no intente acceder en sus vehículos a la zona acotada de la fiesta y que lo hagan a pie desde la propia avenida Marítima o descendiendo por las escaleras de la calle Bélgica.

Cabe recordar que este año a la tradicional sardinada y la popular hoguera flotante, se suma la habilitación de la cueva situada frente al charco de Tabaiba como altar para la Imagen del Santo, una talla que guardaba un grupo de vecinos de la zona desde hacía más de una década ante la ausencia de un lugar apropiado donde pudiese ser expuesta.

Este hecho, que puede calificarse de histórico, será celebrado con una eucaristía y una pequeña procesión a lo largo de la avenida Marítima a las 19:00 horas. La noche del 23 de junio estará amenizada por la radio en directo de Rumberos FM, la batucada y percusión de Mambisa y el grupo Reve. Para finalizar la noche tendrá lugar un espectáculo pirotécnico que este año será, por primera vez, de bajo impacto sonoro para afectar lo menos posible a personas con hipersensibilidad auditiva y a las mascotas de las urbanizaciones más cercanas.

Al caer la noche, en torno a las 21:00 horas, los diferentes actos comenzarán con una sardinada para todos los asistentes, el espectáculo musical amenizado por el grupo rosariero Mambisa y el tradicional encendido de la hoguera flotante a cargo de buceadores del Club de Buceo "El Pejín", prevista para las 23:00 horas.

About Prensa

VER TAMBIÉN

OFRENDA FLORAL Y DE ALIMENTOS A LA VIRGEN DEL ROSARIO 2022 Y CONCIERTO DE SON 21

La plaza de la Ermita de Machado volvió a acoger la ofrenda a la Virgen del Rosario, por el Día de la Patrona

La tarde-noche de ayer, 7 de octubre, volvió a recordar a los tradicionales días de …

El III Encuentro de Solistas y «Ni 1 Pelo de Tonto» cierran las fiestas de Machado este domingo

El viernes, día de Nuestra Señora del Rosario, tendrá lugar la ofrenda a la Virgen Ver …

El Ayuntamiento de El Rosario acoge la exposición «Trajes de Campesinos del siglo XX con Hábitos Religiosos»

El vestíbulo del Ayuntamiento de El Rosario, en La Esperanza, acoge la exposición "Trajes de …

Fiestas de Machado 2022 (30 de septiembre – 9 de octubre)

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 …

Las fiestas de La Esperanza finalizan con una visita guiada a Santiago del Teide para 150 mayores

Las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Esperanza 2022 finalizaron hoy, sábado, con …

Las fiestas de La Esperanza 2022 se despiden con el Festival Infantil y la quema del haragán

Las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Esperanza concluyeron ayer, lunes, día festivo …

XLVI ROMERÍA DE LA ESPERANZA

Tres años después volvió la Romería de La Esperanza para colmar las ganas de fiesta de miles de personas

Han tenido que pasar tres años de parón obligado debido a la pandemia, pero La …

TRASLADO DEL PENDÓN Y PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.