Abierto el plazo de inscripción de los cursos municipales 2017/2018 que presenta seis novedades

uper-2017-2018-1

Talleres de body fitness, percusión, corte y confección, música moderna (solfeo, armonía y bajo eléctrico), guitarra eléctrica y flamenco se suman a una oferta que vuelve a crecer.

El Ayuntamiento de El Rosario ha abierto el periodo de matrícula de los cursos municipales integrados en el curso 2017/2018 de la Universidad Popular de El Rosario (UPER). El área de Cultura, que dirige el edil Fidel Vázquez, ha vuelto a aumentar el número de disciplinas que se ofertan dentro de los cursos culturales, y que serán impartidas siempre y cuando se llegue a un número mínimo de alumnos por clase. Esta temporada se presenta con seis novedades: body fitness, percusión, corte y confección, música moderna (solfeo, armonía y bajo eléctrico), guitarra eléctrica y flamenco.

En total, cerca de cuarenta disciplinas distintas, lo que unido a que varias de ellas se subdividen en varios niveles, según sean los conocimientos previos de los alumnos, vuelven a disparar la oferta a casi cincuenta cursos y talleres distintos. Asimismo, cabe destacar el esfuerzo realizado en la “descentralización” de las zonas en las que se imparten los talleres para acercar los cursos a las distintas zonas del Municipio. Así, en la zona alta se ofertan disciplinas como dibujo y pintura, inglés, body fitness, aerodancezumb, yoga, pulso y púa o cocina. Por ello, a partir de mañana, jueves, una técnico de Cultura atenderá a las personas que soliciten información o que quieran inscribirse en el edificio del antiguo ayuntamiento, en La Esperanza.

Por supuesto, repetirán los cursos que mayor aceptación suelen tener dentro del programa de talleres que oferta la UPER anualmente como es el caso de dibujo y pintura, manualidades, cocina, sevillanas, yoga, tai-chí o danCARTEL-cursos-culturales-2017-18-2017 - copiaza; a lo que se añaden talleres que se ofertaron el curso pasado como cómic, graffiti, bailes canarios o fotografía digital. Como cada año, los cursos ofertados estarán sujetos a la matriculación de un número mínimo de alumnos que varía dependiendo de la modalidad.

Desde el área de Cultura se esperan superar los quinientos alumnos matriculados en los distintos cursos de la UPER. Los vecinos que deseen inscribirse pueden hacerlo en la Casa de la Juventud de El Chorrillo (922 68 46 99) o por correo electrónico en cultura@ayuntamientoelrosario.org y se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.

Por otro lado, atendiendo al número de alumnos matriculados determinados cursos podrán impartirse en horario de mañana y de tarde, facilitando, con ello, que cada usuario pueda acudir al curso que sea de su interés al disponer de mayores opciones horarias. Asimismo, las instalaciones de la Biblioteca Municipal de La Esperanza, el Telecentro de Las Rosas y el CEIP Lomo Pelado también estarán disponibles este curso para la impartición de determinados talleres.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Rosario, Fidel Vázquez Benito, subraya que “desde el área de Cultura continuamos apostando por multiplicar la oferta que se brinda a los vecinos y vecinas, añadiendo varias novedades para culminar este proceso que se basa en la ampliación de la oferta, las sedes disponibles y los horarios de impartición para que cualquiera pueda encontrar al menos un curso adaptado a sus necesidades”.

Cabe recordar que en la habilitación de plazas siempre se dará prioridad a los vecinos empadronados en el Municipio. El programa formativo de la UPER pretende fomentar la participación ciudadana ofreciendo actividades formativas que ocupen el tiempo libre y que, en muchos casos, sirven para engrosar el currículum de los alumnos y como méritos para una posible contratación laboral.

Mediante estas escuelas se presenta un amplio abanico de posibilidades para todas aquellas personas interesadas en acudir a clases de las más diversas disciplinas para fomentar un ocio formativo entre los vecinos del Municipio. Además, estos cursos fomentan las relaciones interpersonales creando cohesión social entre las diferentes localidades del municipio, facilitando el acercamiento entre vecinos de la parte alta y de la parte baja de El Rosario.

Consulta aquí los horarios de los cursos 2017/2018:

logo-pdf-verde

About Prensa

VER TAMBIÉN

un-sueño-con-sabor-a-timple-3

El espectáculo folclórico “Un sueño con sabor a timple” llega a El Rosario

El terrero de Machado – Casa de las Tradiciones acoge este espectáculo el sábado 4 …

crece-demanda-uper-2

Crece la demanda de los cursos municipales 2017/2018 con 633 personas inscritas en tres semanas

Han sido claves el aumento del número de talleres que se imparten en la zona …

gimnasia-mayores-2017-3

La campaña gratuita de Gimnasia para Mayores se pone en marcha en El Rosario

Esta iniciativa se realiza dos veces en semana en cinco zonas distintas del municipio de …

encuentro-intern-muestras-didacticas-3

Expertos de ocho países se reunirán en El Rosario con motivo de la XI Muestra Internacional de Experiencias Didácticas

La Casa de la Juventud acogerá este encuentro los días 19, 20 y 21 de …

cuentacuentos-laura-escuela-laesperamza-3

Sesión de cuentacuentos en inglés, con Laura Escuela

Actividad: Story Time. Cuentos en Inglés a cargo de Laura Escuela Fecha: 11 de octubre, Biblioteca de La …

cineforum-octubre-adulto-3

Programa “Cinefórum El Rosario 2017” 14 kilómetros

Auditorio Casa de la Juventud El Chorrillo Cita quincenal / Octubre-Diciembre Información:  Casa de la …

formacion-jovenes-2017-2018-3

El Rosario acoge dos cursos formativos del proyecto Escuela Tenerife Joven 2017/2018

Estas píldoras formativas son gratuitas y están pensadas para jóvenes de entre 14 y 35 …

biblio-fanzine-3

Taller elaboración de fanzines en Biblioteca Pública La Esperanza impartido por Paola Tena

Biblioteca Pública de La Esperanza Días 3,10,17 y 24 de Octubre  19.00h. Información e inscripción:  …

curso-cap-3

Abierto el plazo para obtener el Certificado de Aptitud Profesional de forma gratuita

Esta acción formativa, de 35 horas de duración, está destinada a personas desempleadas del Municipio. …

cineforum-sesion-sept-juvenil-3

Programa “Cinefórum El Rosario 2017” (29 de septiembre)

🔴 + Información pinchando AQUÍ

6 comentarios

  1. Beatriz yurena hormiga

    Buenas tardes, me podrían especificar las actividades para niños que se impartan en radazul, un saludo y muchas gracias.

  2. Hola ,buenas tardes :
    Me podrían informar de los talleres y cursos para adultos y niños.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *